Salud Global


“Los problemas de salud, problemas y preocupaciones que trascienden las fronteras nacionales, pueden estar influidos por las circunstancias o experiencias en otros países, y se abordan mejor a través de acciones y soluciones cooperativas ".
Fuente: Institute of Medicine. America's Vital Interest in Global Health. Washington, DC: National Academy Press; 1997.

El desafío global

En septiembre de 2000, los 191 países miembros de las Naciones Unidas firmaron la Declaración del Milenio, que contenía ocho objetivos que rodean la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra las mujeres. La fecha límite para alcanzar estos objetivos de desarrollo del Milenio es 2015.

50 países están actualmente en camino de cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Sin embargo, se requieren actividades de financiamiento y eficientes adicionales con el fin de cumplir con estos objetivos acordados internacionalmente. En muchas ocasiones, el éxito de las estrategias de prevención y tratamiento de las enfermedades aplicadas por las organizaciones internacionales y los gobiernos locales se ve minimizado por un compromiso pobre, deficitario o incluso insignificante de la población objetivo.

La fundación Aldebarân está comprometida con la colaboración reciproca de todos los actores de la salud global (gobiernos, agencias multilaterales, fundaciones internacionales, medios de comunicación, instituciones académicas, corporaciones trasnacionales)

A partir de ese compromiso, La Fundación Aldebarân ha puesto en marcha dos proyectos en materia de educación, investigación y prestación de servicios de salud entre los distintos actores.



Nuestros Colaboradores

  • Sanofi
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Un Mundo Salvador Soler
  • Instituto Salud Carlos III