PROGRAMA BATULE de Educación para la prevención de Malaria


PROGRAMA BATULE de Educación para la prevención de Malaria

¿Por qué?

  • 1. El 86% de todas las muertes por malaria en 2010 fueron de niños menores de 5 años de edad. La malaria es prevenible y curable. Sin embargo, si no se trata, el paludismo puede causar la muerte mediante la interrupción del suministro de sangre a los órganos.
  • 2. Fracaso relativo de las medidas preventivas instauradas de manera local, ej: en países como Benín (África) solo 1 de cada 5 niños menores de cinco años y 1 de cada 5 mujeres embarazadas duermen bajo una mosquitera impregnada con insecticida.
  • 3. Desde 2008, ha habido un aumento impresionante en la financiación de los esfuerzos de control de la malaria. Sin embargo, la eficacia de tal uso de los recursos podría disminuir severamente si el conocimiento de la población sobre la condición es pobre.

Antecedentes

El Programa BATULE es un proyecto piloto en la conciencia de educación / enfermedad de la malaria en Benin (África) que se centra en la educación y la sensibilización de la población diana en los hospitales y las escuelas sobre la prevención, el diagnóstico precoz y el enfoque de la malaria usando un material de herramienta de enseñanza fundamental (Moski Kit) para la aplicación práctica de la formación y el desarrollo de actividades complementarias sesiones.

¿Donde?

Primera fase exploratoria de análisis de campo en el conocimiento de la población de la malaria de dos ciudades en Benín (Nikki y Tanguiéta ) y la implementación y evaluación de un primer programa piloto de formación en hospitales y escuelas.

PROGRAMA BATULE de Educación para la prevención de Malaria

Desarrollo del programa

Esta primera experiencia piloto de formación en Benin, implementado de una manera práctica en el terreno y en condiciones reales, ha generado una serie de resultados e información útil para dar forma y perfeccionar el Programa de Malaria de la Fundación Aldebaran que se implementara en Benin durante 2015 y 2016.

Del mismo modo, la aplicación de este Programa de Malaria en Benin, puede dibujar suficientes conclusiones y con base en evidencia real sobre la que construir un programa de Salud Global, a partir de formación escalable y exportable a cualquier parte del mundo donde haya malaria endémica.

Volver