SPARTAN NETWORK- Red de Capacitación a Profesionales


SPARTAN NETWORK- Red de Capacitación a Profesionales

Antecedentes

La telemedicina es una herramienta muy conocida para proporcionar servicios clínicos en áreas inaccesibles. El Consejo clínico se ha convertido en una necesidad real para cubrir en muchos países en desarrollo en los que hay una escasez de especialistas bien entrenados, la máxima calidad en la práctica clínica. La prestación a distancia de esta ayuda para casos complicados de forma regular es escasa y esto se convierte en un impedimento fundamental para una verdadera estrategia de Salud Global.

¿Por qué?

Una red clínica virtual internacional, multidisciplinar y estable para proporcionar formación científica / clínica y en tiempo real asesoramiento clínico para profesionales de la salud en los países en desarrollo, podría representar una herramienta rentable para mejorar los resultados de salud en estas comunidades.

El principal objetivo de SPARTAN NETWORK es impactar significativamente en los resultados en salud del paciente en los países en desarrollo, mediante la prestación de asesoramiento periódico científico / clínico, la evaluación clínica remota de alta calidad y el asesoramiento en la práctica clínica diaria. El conocimiento científico de Spartan Network crecerá gracias a la discusión de los casos poco frecuentes complicados provenientes de médicos interesados en cualquier parte del mundo.

Objetivos

  • Reducir las tasas de morbilidad y mortalidad en las instituciones sanitarias de los países en desarrollo en todo el mundo, como resultado de la alta calidad, en tiempo real del juicio clínico a distancia suministrado.
  • Se espera que, como resultado de la creación de este espacio virtual para compartir conocimiento clínico entre médicos de países desarrollados y emergentes, el conocimiento de la Salud Global aumentará.

Desarrollo del programa

Ya han sido identificados expertos clínicos internacionales para constituir la Junta Central Clínica. Spartan Network comenzará a operar como un programa piloto en Benin (África), en la prestación de apoyo a los hospitales de Nikki, Tanguieta, Natitingou, Cotonou y Paraku.

¿Donde?

La sede física de Spartan Network será en las instalaciones de la Fundación Aldebaran en Madrid.

Se pondrá en marcha una plataforma común Tecnológica de Colaboración para proporcionar un apoyo fundamental a las actividades habituales de la red.

Volver